Inicia PAN-DF volanteo vs IVA en colegiaturas

iva en colegiaturas

A fin de evitar que la Reforma Fiscal propuesta por el gobierno federal sea aprobada, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal inició el día de hoy con los volanteos en escuelas particulares para formar un frente común con los padres de familia y concientizar al PRI y al PRD del rechazo social hacia esta iniciativa que afectará la economía de millones de familias mexicanas.

Al exterior de un centro escolar privado en la esquina de Mier y Pesado y Xola, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-DF sostuvo que sería una insensatez de los legisladores del PRI y del PRD avalar la reforma, por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a esta protesta y acudir a la concentración pública que realizarán de forma pacífica el próximo domingo.

 “Es importante organizarnos como ciudadanos, la voz de todos tiene que ser escuchada, la inconformidad no puede guardar silencio”, aseguró.

Tabe Echartea dijo que con esto el PAN-DF se suma a la Cruzada Nacional que emprendió el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en todo el país para manifestar su rechazo al IVA no sólo en colegiaturas, sino también en hipotecas y rentas, por lo que las firmas que recaben se entregarán la próxima semana al PRI y al Secretario de Hacienda para concientizarlos del impacto negativo de esta iniciativa.

Por su parte, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval informó que a esta movilización se unirán otras concentraciones en diferentes entidades de la República, donde hasta el momento se tienen confirmados los estados de Jalisco y Morelos.

El legislador panista llamó a los legisladores a aprobar la Ley de Ingresos en las mismas condiciones que el año anterior e instó a la Secretaría de Hacienda a presentar una segunda propuesta para analizarla durante 2014, a fin de consensarla con diferentes actores de la sociedad.

 “Esta reforma está mal diseñada, no se trata de parcharla y ver qué sale, lo que le pedimos al Secretario de Hacienda es que ya mande otra propuesta, ésta definitivamente no encontró un consenso, por el contrario, nadie quiere esta iniciativa”, afirmó.

En tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, exhortó al PRD a no respaldar esta propuesta y ponerse del lado de los ciudadanos, “si hoy sale esta reforma es porque el PRD está avalando la propuesta del gobierno federal, la propuesta del PRI”, advirtió.

Estuvieron presentes los diputados locales Edgar Borja Rangel, Gabriel Gómez del Campo Gurza y Christian von Roerich de la Isla.

Follow Us on Social

Most Read