Segob emite declaratorias de emergencia por lluvias

breves nacionales3

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de desastre a dos estados del país, mientras concluyó con la alerta de emergencia en localidades de cinco entidades que soportaron la época de lluvias.

En un comunicado, la dependencia federal detalló primeramente que se emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Atzalan, Chiconquiaco, Ilamatlán, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Perla, Las Minas, Poza Rica de Hidalgo, Tatatila, Tlacolulan y Xalapa del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de los daños sufridos por la ocurrencia del movimiento de ladera del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2013.

Mientras para Nuevo Léon las zonas de desastre son los municipios de Allende, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Gral. Escobedo, Gral. Terán, Guadalupe, Hualahuises, Lampazos de Naranjo, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Vallecillo del estado de Nuevo León por la presencia de lluvia severa e inundaciones fluviales y pluviales ocurridas los días 14 al 17 de septiembre de 2013.

En tanto, se dio a conocer ayer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 27 de septiembre para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2013.

También, se dio el aviso de Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 27 de septiembre de 2013 para el municipio Hidalgo del Parral del estado de Chihuahua por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial ocurrida los días del 19 al 21 de septiembre de 2013.

Sin embargo, se levantó la emergencia en diversos municipios de los estados de Chiapas, San Luis Potosí y Nayarit donde se registraron daños menores por los fenómenos meteorológicos.

Follow Us on Social

Most Read