Inicia portal de empleo para discapacitados

Inicia portal de empleo para discapacitados

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el Portal de Empleo y la Bolsa de Trabajo, dirigidos específicamente a personas con discapacidad y adultos mayores.

De manera simultánea, se desarrollan en diferentes estados del país 34 ferias con el mismo propósito, que es ofrecer 8 mil 500 vacantes de 656 empresas participantes.

Lo anterior fue anunciado por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, quien explicó que con ello se busca colocar a un considerable número de personas que sufren alguna discapacidad y de adultos mayores, en un empleo formal, digno y productivo.

Al participar en la apertura de la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el municipio mexiquense de Ecatepec, la funcionaria comentó que a través de sus diversas oficinas en todo el país, el Servicio Nacional de Empleo ha atendido a 20 mil 121 personas con discapacidad y colocado a 6 mil 820, así como a 43 mil 697 adultos mayores, de los cuales 19 mil 758 ya cuenta en este momento con un empleo.

Acompañada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la funcionaria de la STPS comentó que a la fecha se han destinado 121 millones de pesos al Servicio Nacional de Empleo, y anunció que la entidad mexiquense dispondrá en breve de 8 millones 300 mil pesos más del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, instruido por el Presidente Peña Nieto, para que en esta entidad, se sigan desarrollando los Programas Bécate y Fomento al Autoempleo.

El Gobernador Eruviel Ávila, a su vez, agradeció a la STPS que hayan escogido al Estado de México y en especial Ecatepec, para ser sede nacional de esta Primer Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Follow Us on Social

Most Read