CNOP: modificaciones a reforma hacendaria no pierde espíritu

cnop

Los ajustes que se están realizando a la iniciativa de reforma hacendaria en “ningún momento” pierden el espíritu de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, ya que se mantiene el sentido social de beneficiar a las clases medias y a los que menos tienen.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar, explicó que los legisladores siempre deben tener la capacidad de atender y escuchar todas las opiniones cuando se presentan iniciativas, por ello se decidió ajustar el cobro del IVA a colegiaturas, renta de casas e intereses de hipotecas.

Con estas modificaciones se da respuesta a un amplio sector de la población como es el medio, el cual hace un gran esfuerzo por llevar a sus hijos a las escuelas privadas, “Se elimina temas que ha causado una gran presión en los hogares de la clase media”, dijo.

 La líder cenopista manifestó que en la agenda legislativa se está considerando un asunto muy sensible como es el campo por lo que se busca que el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el sector agropecuario sea diferenciado para pequeños, medianos y grandes productores. Este impuesto no se puede tasar igual para todos, acotó.

 Díaz Salazar indicó que toda la reforma hacendaria se está analizando para hacerle los ajustes correspondientes, como en el caso de la aplicación del Impuesto Especial

Productos y Servicios (IEPS) para refrescos. “Hay una propuesta que se está revisando por todos los grupos parlamentarios, y el PRI le ha puesto mucha atención, que no solamente es gravar la bebida, sino que vayamos por el azúcar”, comentó.

 Este y otros temas relacionados con la reforma propuesta por el Ejecutivo federal –agregó- son revisados por los legisladores con la autoridad hacendaria, para aplicar los ajustes necesarios, sin atentar contra su gran contenido social, como es establecer la pensión universal, el seguro del desempleo y una mayor inversión federal para la educación.

 Luego de ratificar el apoyo de la CNOP a la propuesta de reforma hacendaria del presidente Peña Nieto, la cual busca el crecimiento del país y el bienestar de las familias mexicanas, Cristina Díaz confió que para la siguiente semana, “estaremos viendo algunas partes de esta iniciativa que se estará presentando en el pleno de la Cámara de Diputados”.

Follow Us on Social

Most Read