Beneficia STPS a más de 4 mil negocios

sne

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  informó que con un presupuesto de 176 millones de pesos el Programa de Fomento al Empleo benefició -entre enero y septiembre de este año-, a 9,483 personas, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para 4,787 proyectos de pequeños negocios.

Como se recordará el SNE apoya a personas interesadas en desarrollar un negocio para trabajar por cuenta propia, con la compra de dichos bienes por un monto que va desde los 25 mil pesos -si es un socio- hasta los 125 mil pesos -si se trata de cinco o más socios-.

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

Entre los pequeños negocios apoyados, destacan los talleres mecánicos, de serigrafías, herrerías, carpinterías, establecimientos de preparación y venta de comida, salones de belleza, panaderías y talleres de costura.

Follow Us on Social

Most Read