Necesario regular contenidos de la reforma en telecomunicaciones

breves nacionales2-Juan Pablo Adame Aleman

La Reforma en Telecomunicaciones, “puede echarse a la basura” si no se regulan los contenidos en los medios de comunicación en las leyes secundarias y se antepone la dignidad humana, advirtió el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, diputado Juan Pablo Adame Alemán (PAN).

Es necesario “hacer un análisis profundo de las palabras y comas que se insertaron en la reforma. No ser ilusos ni ciegos” ante lo que pasa en México con el avance tecnológico reflejado en los medios de comunicación y sus contenidos, no sólo en la televisión y la radio, sino en todos los medios digitales a los que tienen acceso niños y jóvenes.

En el marco de la inauguración del foro “El Medio es el Mensaje: un análisis de los contenidos en los Medios, en el marco de la Reforma en Telecomunicaciones”, organizado por la diputada del PAN, Carmen Lucía Pérez Camarena, secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, también se destacó la necesidad de reglamentar estrictamente los contenidos de todos los programas de televisión y radio.

Al respecto la diputada Lucía Pérez Camarena dijo que estos programas “no sólo entretienen, sino educan, y hasta deforman” al fomentar el lenguaje soez, la violencia, los estereotipos ofensivos, sobre todo la imagen de la mujer como objeto, la falta de cumplimiento en la clasificación y horarios, entre otros.

Pérez Camarena destacó el compromiso de los diputados para hacer una sinergia con la sociedad, a fin de que sus propuestas y preocupaciones en torno a los mensajes de los medios de comunicación se regulen en el marco del respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión y de información.

Follow Us on Social

Most Read