Clima frío en gran parte del territorio nacional por remanentes del frente 11

frio

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que el sistema frontal 11 ya se disipó, la masa de aire frío que lo impulsó se mantiene sobre el norte, noreste y oriente, así como en el centro del país, y se espera que para el martes por la mañana ingrese el frente número 12.

El organismo explicó que la masa de aire frío que generó el frente frio 11 empezará a modificar sus características, sin embargo mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para el lunes la masa de aire se habrá modificado y favorecerá la recuperación de la temperatura en las regiones citadas.

No obstante un nuevo e intenso frente frío se localizará por la tarde en el centro y sur de Estados Unidos, el cual se moverá rápidamente hacia el sur e ingresará por el norte del país durante la mañana del martes.

El sistema frontal 12, abundó el SMN, llegará al Golfo de México en el transcurso de la tarde o noche de ese día y originará nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas en las entidades ubicadas en el norte, noreste y oriente del país, sobre todo en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

La amplia e intensa masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte y noreste del territorio nacional, lo que provocará un fuerte descenso de la temperatura sobre esas regiones.

El nuevo frente también ocasionará evento de Norte de fuerte a intenso, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 90 sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que provocará que para el miércoles se extienda al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Follow Us on Social

Most Read