Habrá más apoyo en la compra de autos usados

breves nacional4-autos

El factor que impide aumentar la venta interna de vehículos es el ingreso de los “autos chocolate” que se internan de manera irregular al país. Por ello, la comisión en la reforma hacendaria impulsará la venta de autos usados de la industria nacional, facilitando el acceso a un crédito.

Con la reforma hacendaria se dotó de elementos a los distribuidores para que puedan recuperar los vehículos de los clientes que incumplan con el pago. Esto contribuirá a detonar los créditos de autos usados y seminuevos y disminuir la compra de vehículos en Estados Unidos.

El diputado Salvador Romero Valencia (PRI), presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero, explicó lo anterior y señaló que antes, era muy difícil obtener un financiamiento porque el distribuidor enfrentaba dificultades para recuperar un auto que había sido vendido a crédito y el cliente no cumplía con los pagos.

Asimismo comentó que la Comisión Especial de Industria Automotriz y del Acero apoyará iniciativas que analiza la Comisión de Transportes, enfocadas a establecer la obligación de que los vehículos internados de forma irregular de Estados Unidos a México sean objeto de una verificación.

Estos autos “chocolate” entran a México por medio de amparos y no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad ni de respeto al medio ambiente. “Esto les permite tener precios muy bajos, con los cuales no puede competir la industria automotriz, causando una competencia desleal terrible”, afirmó el diputado

Subrayó que esta medida ayudaría a combatir el cambio climático, ya que el automóvil que no pase la verificación no podrá circular. “No es posible que los vehículos extranjeros no verifiquen y a los autos nuevos se les obligue, aun sabiendo que se encuentran en buenas condiciones”, comentó.

Finalmente el diputado Salvador Romero Valencia, insistió que si bien la reforma hacendaria redujo el índice de deducibilidad por la adquisición de vehículos, el tema más importante y trascendente para la industria automotriz mexicana es el de los automóviles que provienen de Estados Unidos, que tienen prohibido circular en el vecino país debido a factores de seguridad y ambientales

Follow Us on Social

Most Read