TEPJF renueva convenio con organismo estadunidense

breves-tepjf The Washington Center

Con la finalidad de mantener la cooperación en materia de implementación de proyectos bilaterales y multilaterales de intercambio académico, consulta y asistencia técnica, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renovó la alianza estratégica que sostiene con The Washington Center que tenía desde el

año 2010.

En Washington DC los magistrados, José Alejandro Luna Ramos y Salvador Nava Gomar suscribieron ayer domingo la nueva edición del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En la ceremonia también participaron Michael B. Smith, presidente del The Washington Center y Pilar Mendiola Fernández, vicepresidenta senior de Programas de Liderazgo Avanzado y jefa de la Oficina Internacional del instituto académico.

Por ello, Nava Gomar agradeció la invitación hecha por Michael B. Smith para renovar la alianza estratégica entre ambas instituciones, la cual dio inicio el 14 de abril de 2010, con la firma de un primer convenio de colaboración, del cual derivó la participación del TEPJF en diversas ediciones del Seminario de Derecho Constitucional y Electoral Estadounidense.

Se pronunció por fortalecer el diálogo interinstitucional con organismos nacionales e internaciones, pues dijo que es a través de la colaboración y del intercambio de experiencias comparativas como se promueve la cultura democrática y se expanden los horizontes en beneficio de los ciudadanos.

Como parte de su gira de trabajo, el magistrado Nava Gomar sostuvo diversas reuniones de acercamiento con autoridades administrativas electorales y jurisdiccionales de los Estados Unidos, entre ellas, se entrevistó con Ellen L. Weintraub, presidenta de la Comisión Federal de Elecciones, órgano encargado de realizar las elecciones en ese país, y de hacer cumplir la Ley Federal de Campañas Electorales.

Durante la visita, ambos funcionarios electorales expresaron sus puntos de vista sobre el desarrollo de los procesos electorales de sus respectivas naciones.

El magistrado Salvador Nava Gomar también se entrevistó con el juez Douglas H. Ginsburg, integrante del Tribunal de Apelaciones, y con Robert L. Wilkins, juez del Tribunal de Distrito de Columbia. Ante ellos, realizó una breve exposición de la manera en que los tribunales mexicanos aplican los tratados internacionales en materia de derechos humanos en beneficio de los ciudadanos.

Follow Us on Social

Most Read