Se presentaran bajas temperatura en gran parte del país

frioo

Continuarán las bajas temperaturas y las lluvias en la mayor parte del país, debido a los efectos de la onda gélida que interactúa con el Frente Frío número 12 que actualmente se extiende sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SME).

En interacción, con un canal de baja presión que se localiza sobre el occidente del Golfo de México, originará lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en el norte, noreste y centro del país, precipitaciones de muy fuertes a intensas sobre el oriente y sureste, así como lluvia torrencial en Veracruz.

La intensa masa de aire frío ártico asociada con el sistema frontal cubrirá el norte, noreste y centro del país, originando marcado descenso de temperatura y evento de Norte de fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, con vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas de 100.

A partir de esta noche y durante mañana miércoles, existen condiciones favorables para que pudieran registrarse nevadas en montañas con alturas mayores a los 3 mil 500 metros. 

Las temperaturas menores a 5 grados centígrados se podrían registrar en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Estado de México.

Debido al pronóstico de precipitaciones intensas, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que pueden generar inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas.

Además, se reitera la recomendación de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.

En el pronóstico para hoy, se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

También se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Quintana Roo, lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Zacatecas y lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Colima y Nayarit.

Follow Us on Social

Most Read