Efectúa Sedena rotación de mandos militares

breves-Noe Sandoval Alcazar

Con la finalidad de evitar la corrupción entre mandos militares y fomentar la rotación de personal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el jefe de la Cuarta Zona militar de Monterrey, Nuevo León, general Noé Sandoval Alcázar dejará su cargo por cumplir tres años de realizar la importante función.

Por medio de un comunicado la dependencia federal indicó que Jaime Aguirre Cervantes, quien hace unos días recibió el ascenso a grado de General de División Diplomado del Estado Mayor, conferido por el Presidente Enrique Peña Nieto será el nuevo encargado de velar por la seguridad de los regiomontanos,

Proveniente de la 33va. Zona Militar en Campeche, Aguirre Cervantes posee un largo historial dentro de la milicia, donde se graduó en la clase 1971 como subteniente del Colegio Militar.

Cabe destacar que Aguirre Cervantes perteneció al cuerpo de Guardias Presidenciales con la misión de garantizar la seguridad del expresidente, Luis Echeverría Álvarez.

A finales de los setentas abandonó el Estado Mayor para cursar sus estudios profesionales, la Licenciatura en Administración Militar, así como el Diplomado en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra.

Ha sido subjefe de Estado Mayor de brigada de Policía Militar, subdirector de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Comandante del cuerpo de cadetes del Heroico Colegio Militar.

Fue agregado militar entre 1999 y 2001 en la Embajada de México en la capital de Nicaragua. Un detalle importante del General es que no cuenta con cursos en el extranjero.

Desde agosto del 2003 se desempeñó como Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Quintana Roo, que tiene a su cargo la vigilancia de -entre otras- la zona de la Riviera Maya.

De ahí fue transferido a la 33va. Zona Militar de Campeche. Se le considera uno de los mandos mejor calificados en conocimiento de la situación que guarda la seguridad de la zona Golfo de México y Caribe mexicanos, así como de la dinámica delincuencial en la frontera sur con Centroamérica. Sustituye en el cargo al General de División DEM, Noé Sandoval Alcázar, quien desde diciembre del 2010 asumió la Comandancia de la Cuarta Región, que abarca los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con sede en Monterrey.

Follow Us on Social

Most Read