Peña enfrenta protestas y baja popularidad

breves nacional1-anarquistas-manifestacion-1dmx

Miles de personas protestaron el domingo contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que cumple un año de gestión con una baja de su popularidad debido a una reforma fiscal y a la debilidad de la economía.

La aprobación a Peña cayó a un 44 por ciento, según una encuesta del periódico Reforma, el nivel más bajo desde que asumió y por primera vez con una mayoría de personas que desaprueban su gestión -un 48 por ciento- frente a los que la aprueban.

Las movilizaciones de este domingo a un año de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto tuvieron su punto más álgido cuando el contingente autodenominado anarquista realizó actos vandálicos en estaciones del metro y comercios en Avenida Izazaga y en la sede de Televisa Chapultepec.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) informó que 14 personas fueron detenidas, de las cuales 8 son menores de edad. Están acusados de sabotaje y robo, y por hacer pintas a mobiliarios y comercios.

El grupo autodenominado de manifestantes que se distingue por llevar ropa oscura y el rostro cubierto formó parte de la marcha convocada la mañana de este domingo en el Ángel de la Independencia al Zócalo.

Follow Us on Social

Most Read