Llama Camacho Quiroz a consensar reforma energética

breves1-camacho

Al establecer que la Reforma Energética es un proyecto que debe ser aprobada porque con ello se busca afianzar al país en un mejor desarrollo y que ello no implica, en ninguna medida un entreguismo al capital privado de nuestras reservas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cesar Camacho Quiroz

apuntó que “el Pacto por México no es el único método para llegar a coincidencias, pues debemos de recordar que es en el Congreso federal en donde se llegan a los acuerdos y desde este sitio, se concretara la misma”.

Al asistir a Tabasco para la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de este organismo que encabeza Eruviel Alonso y Gloria Herrera, apuntó que desde “Villahermosa, le señalamos al perredismo que estamos en la mejor de las disposiciones de confrontar ideas, posturas y posiciones, pero si estás no existen en la mesa, por ello los conminamos a un gran debate en el Congreso para poder sacar adelante este proyecto que es de vital importancia para los mexicanos”.

Por lo cual, estableció que existe un compromiso inaudible con el presidente Enrique Peña Nieto para lograr que la Reforma Energética, en tiempo y forma salga adelante “y dar a entender al perredismo y a los partidos de izquierda así como a la sociedad, que no se vende ni se privatiza nada, es un beneficio para la sociedad”.

Apuntó Camacho Quiroz que “hay que entender que en el Congreso de la Unión nadie de las fuerzas con representación, tienen los votos suficientes ni para una mayoría simple, por lo cual, es evidente que debe existir dialogo permanente y al priismo no le espanta, queremos platicar con todos y entender sus postura, pero que entiendas las nuestras, realizar consensos y con ello, buscar lo mejor para el país, que sería aplicar la Reforma Energética”.

También estableció en su diálogo con los medios de comunicación, que “no vamos avasallar a nadie; queremos este dialogo, pero que en lugar de movilizaciones y declaraciones, que presenten sus argumentos sólidos para poder establecer que pretenden ellos, pero no solo salirse del Pacto porque si”.

Y destacó que “debemos acordarnos que el Pacto es un organismo que nos permite realizar acuerdos, pero el que realmente es el adecuado es el Congreso de la Unión y desde ahí, comenzar con las posturas y por lo cual, encontrar los mecanismos para su aprobación”.

También dijo que a un año del Gobierno del presidente Enrique Peña “el priismo esta solidario con su gobierno, en donde busca los beneficios, por supuesto que no ha sido fácil, pero se está trabajando para lograr todos estos acuerdos”.

Indicó que “a un año de trabajo de Enrique Peña, su trabajo eficaz vienen con reformas que están ya en el congreso constitucional, por lo tanto la energética que es inaplazable para los mexicanos”.

Y desde Villahermosa “ratificamos que vamos por la misma, con respeto y respaldo de las políticas a seguir”.

Mencionó que “con el presidente vamos con todo, ya que el 2013 fue un año reformas y los años que siguen, serán lo de transformaciones, por supuesto que es una tarea de titanes, de grandes proporciones, pero la de inscribir cuenta larga de los retos superados, producto del trabajo”.

Follow Us on Social

Most Read