Insta AMLO a cercar el Senado y San Lázaro; la CNTE lo apoya

breves-AMLO

El cerco al Senado y a la Cámara de Diputados al que convocó el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador para evitar la Reforma Energética, estará reforzado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se prevé que en cinco días, a partir de este domingo, lleguen refuerzos del magisterio de cinco puntos del país, dijo ante medios, Juan Melchor Román, miembro de la sección 18 de Michoacán de la CNTE.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional - agrupación política que busca conformar un partido- encabezó este domingo un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual abre la inversión privada y extranjera a las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este domingo a realizar cercos a las sedes del Congreso mexicano en cuanto dé inicio la dictaminación de la Reforma para evitar su aprobación.

“Los cercos que acordamos los vamos a realizar en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los congresos locales (…) Ahí voy a estar el tiempo que sea necesario", dijo ante miles de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el zócalo capitalino, a quienes les pidió estar atentos para dar inicio a la movilización.

"Debemos estar atentos al llamado que se hará para iniciar la acción, para empezar con los cercos dentro del marco de la desobediencia civil pacífica. Cercos en el Senado, primero, en cuanto comience el trámite de dictaminación de las reformas energéticas", dijo el dos veces excandidato presidencial de la izquierda.

Exigió que las manifestaciones sigan el principio de la no violencia y evitar la presencia de encapuchados.

López Obrador aseguro que la principal demanda de Morena es que se haga una consulta pública sobre los cambios en materia energética, antes de que el Congreso apruebe la propuesta de Peña Nieto.

"Estamos aquí para evitar un gran atraco", dijo el líder de izquierda al inicio de su mensaje en la principal plaza pública del país.

"Cada vez está más claro, de lo que se trata, de lo que quieren hacer estos rufianes", dijo en referencia a la iniciativa del gobierno federal. "Quienes promueven esta reforma quieren agujerear compulsivamente el territorio nacional".

"Cada vez va quedando más claro que Peña Nieto pactó en el extranjero la entrega del petróleo", acusó el político.

Follow Us on Social

Most Read