Marina retira 12 almirantes

SEMAR FOTO 01 COMUNICADO 051 13

El secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la ceremonia solemne en la que 12 elementos de la dependencia federal pasaron a situación de retiro tras servir a la institución castrense por más de cuatro décadas.

En el evento realizado en la explanada principal de la institución castrense, el titular de Marina precisó que los almirantes que pasaron a situación de retiro cumplieron con sus deberes navales de manera exitosa, manifestando siempre lealtad y amor por la institución cumpliendo la consigna en velar por la defensa de la soberanía de la nación.

“Por más de cuatro décadas demostraron ser marinos con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia”, explicó.

Además, se dirigió a las familias de los marinos que pasaron una nueva etapa de sus vida, a las cuales agradeció, en nombre de la institución “todas esas palabras de aliento y paciencia durante esos días y horas de espera, en las que en muchas ocasiones tuvieron que tomar importantes decisiones.

Los Almirantes que pasaron a situación de retiro son Jorge Humberto Pastor, Miguel Huerta Barragán, Alejandro Salomón, Víctor Manuel Gamboa, Gabriel Yudiel Pérez, Ramiro Cuenca, Claudio Arturo Rincón, Domingo Galván Santiago, Horacio Espino Ángeles, Constantino Rivera , Sergio Morales y Cuauhtémoc Pineda.

En representación de los jubilados, el Almirante Jorge Humberto Pastor agradeció la ceremonia solemne que simbolizó un reconocimiento a la labor y el esfuerzo que realizaron quienes por más de 40 años se dedicaron a servir a la nación.

Además, expresó su agradecimiento al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, “ por los momentos que nos permiten disfrutar el reconocimiento de nuestro desempeño, el cual fue forjado con los principios de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia, principios acendrados y practicados por todos los marinos del país.

Se enfatiza que la situación de retiro es aquella en que son colocados los militares, mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Follow Us on Social

Most Read