Definirán esta semana método para elegir a consejeros del IFE

breves nacional3-silv

Esta semana se definirá el método y el orden para designar a los cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pendientes. Una vez que sea revisado el proyecto en la Junta de Coordinación Política, lo cual podría ocurrir este mismo miércoles, se iniciará lo más pronto posible la designación de los nuevos representantes ante ese organismo.

Así lo informó el presidente de la JUCOPO, el diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo, quien expresó su confianza en que esta semana pueda consensarse la lista de los 28 candidatos finalistas.

El también coordinador parlamentario del PRD, explicó que se está buscando que las fracciones partidistas identifiquen, a su juicio, cuáles son los perfiles más adecuados para ocupar el cargo.

Agregó que en la definición del método para designar a los consejeros faltantes se tendrá presente cualquier eventual modificación a las reglas, de acuerdo con lo que defina el Senado en la reforma político-electoral.

“Aunque hemos cumplido con la ley, el método y la convocatoria, hay la necesidad de esperar cuál es el contenido del dictamen que probablemente tengan en el Senado”, refirió.

Aureoles se pronunció porque se respete la ley y que la designación de los consejeros no se haga sólo para “cubrir cuotas”.

Follow Us on Social

Most Read