El mercado de valores ofrece variantes en cuanto a estrategias y planificación para la inversión. Una de las actividades es el Trading, que se diferencia en varías de sus característica al inversor. Para que puedas saber de qué se trata, y cómo adentrarte al universo de operaciones que abarca, te lo explicamos en conjunto con el bróker XLNTrade.

 

En principio, lo define, es que dentro del mercado de valores, con el objetivo de obtener ganancias, funciona a través de la especulación sobre instrumentos financieros.

El Trading  consiste específicamente en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado. Pueden ser divisas, acciones, o materias primas. La particularidad del mercado donde operan, es que es digital.

  • Es en este punto donde con más notoriedad se puede percibir la planificación, ya que el Trading - explican los especialistas de XLNTrade - se sirve de técnicas como análisis fundamental, análisis técnico, y la consecuente formulación de una estrategia específica, a partir de la información recogida, durante un tiempo determinado.

La amalgama de posibilidades de inversión del mercado de valores exige del trader, es decir quien aplica Trading, concentración, estudio y reflexión sobre el mercado de valores de manera periódica. Muchos traders se asocian con especialistas y forman equipos colaborativos para la realización de inversiones.

  • Aquellas personas que realizan Trading, o en Latinoamérica se los conoce como negociadores u operadores por cuenta propia, se desempeñan en distintos espacios y formas de trabajo. Pueden hacerlo independientemente, en un banco, o en una entidad financiera. Además, en cuanto al conocimiento recomendable de poseer para un mejor entendimiento de los movimientos del mercado, y los términos que se emplean-aunque no excluyente ni determinante- se sugiere tener una formación en ciencias exactas o sociales.
  • Dado que el Trading es un tipo de operación bursátil que fundamentalmente es especulativo, está sujeto a las variaciones del mercado.
  • Uno de los factores que hacen de esta operación tan popular, es la evolución de la tecnología y los dispositivos electrónicos, que dieron lugar a plataformas online especializadas en las que se puede operar, como el bróker XLNTrade. En este caso se utilizan Contratos de Compra venta denominados CFD, en donde se operan con el valor de los activos, sin necesidad de poseer los “activos subyacentes”
  • El tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones, dan lugar a distintos tipos de Trading: scalping, el inversor opera en períodos cortos durante el día, y sus operaciones pueden durar segundos; tendencial o direccional, aquí no se tiene un límite de tiempo, y toma posiciones en el mercado en relación a la tendencia; Day Trading, se abre y cierra la inversión dentro del mismo día de la negociación, y es un tipo de inversión a corto plazo; swing, las operaciones pueden dejarse abiertas durante varios días.

Como hemos dejado en claro, el estudio es permanente. Pero además, requiere de gran potencial de innovación y creatividad, por lo que podemos pensar también en el Trading como el arte de negociar y especular. A diferencia de una “inversión”, el Trading es más de corto plazo; meses, semanas, días, horas e incluso minutos.

Acerca de XLNTrade

XLNTrade Mexico es un bróker que opera en nuestro país, y en otros de América Latina. Justamente permite realizar operaciones de trading online, y se destaca que cuenta dentro de sus funciones ya incorporadas herramientas de análisis técnico, que son esenciales para predecir precios, según hemos explicado.

XLNTrade permite operar con los valores de acciones de empresas, de índices bursátiles, de materias primas, o de las principales divisas del mundo. Está disponible para Computadoras y para móviles, ya sea Android o IPhone, en forma integrada.

Follow Us on Social

Most Read