web-21-ahorro 
El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) disminuyó 2.8 por ciento en el
segundo trimestre de 2019 frente a los tres meses previos, ligando con ello tres trimestres con retrocesos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por componentes, el Ahorro de la Economía Interna aumentó 3.4 por ciento, en tanto que los requerimientos de ahorro procedentes del resto del mundo para financiar la economía fueron negativos.
En su comparación anual, reportó que el ITAB descendió 3.0 por ciento durante el trimestre abril-junio de este año, su primera baja desde el primer trimestre de 2014, y a su interior, el de la Economía Interna se incrementó 8.0 por ciento.
El INEGI apuntó que el ITAB se situó en cinco billones 142 mil 954 millones de pesos corrientes (5.1 billones de pesos) en el trimestre abril-junio de 2019, que representó el 21.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Durante el periodo abril-junio de 2019 el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la economía interna participó con el 22.8 por ciento del PIB, registrando cinco billones 533 mil 744 millones de pesos.
Por su parte, el del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, su contribución fue de1.6 por ciento menos, es decir, una disminución de 390 mil 790 millones de pesos en el trimestre en segundo trimestre del año. 

Follow Us on Social

Most Read