Considera que detención en Estados Unidos del ex titular de seguridad pública, Genero García Luna, tiene que ajustarse al derecho

 CDMX. El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que su bancada votó en contra del dictamen que reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al financiamiento de los partidos políticos.



“Nosotros estamos en contra del dictamen porque es un tema de demagogia”, indicó en declaraciones a la prensa.



Romero Hicks explicó que la modificación al artículo 41 dispone que el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de los partidos, se fijará anualmente multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 32.5 – en lugar del 65– por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.



En otro tema, consideró que la detención en Estados Unidos del ex titular de seguridad pública, Genero García Luna, tiene que ajustarse al Estado de derecho.



“El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no es parte de la controversia. Hay que ver el tema del caso del señor García Luna en la Fiscalía de Estados Unidos y el Poder Judicial de ese país”, indicó.

Follow Us on Social

Most Read