Llaman a diputados y funcionarios a donar un mes de sueldo para enfrentar Covid-19

Tlalnepantla, Estado de México, 29 de marzo 2020, .- El diputado federal Ulises Murguía Soto, llamó a legisladores

 federales y locales, así como a los gobernadores y funcionarios públicos, síndicos y regidores del país, a donar un mes de sus sueldos para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional manifestó que “ el mes de abril y mayo todos los países del mundo agrademos más a Dios, ayudando a sus pueblos. Logremos que Dios y el pueblo de México crea realmente en los políticos y los administradores públicos, donando un mes de sueldo de nuestros bolsillos y no del erario público para ayudar a ésta economía que está causando este nefasto virus del Covid-19”.

Murguía Soto, destacó que “en México contamos con 19 Secretarías y muchas más Subsecretarías, así como directores generales. Somos más de 500 diputados federales y 128 Senadores, 32 Gobernadores, 2 mil 457 municipios y en donde Presidentes Municipales, síndicos y regidores, junto con sus diversas áreas, podrían aportar 4 semanas de salarios. Les pido que hagamos un esfurzo para darle a nuestro pueblo recursos económicos y reitero que salgan de nuestros bolsillos y no del erario público como siempre ha sucedido”, dijo.

El representante popular del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) abundó que “hay que sentirnos orgullosos de hacerlo y créanme que sin duda alguna, ésto será una cadena emotiva de solidaridad para muchos empresarios y comerciantes. No dudo que empezarán a llover las donaciones para proteger la economía de nuestro amado México para enfrentar con solidez esta pandemia”, punualizó.

Asimismo, expresó que “Demos gracias a Dios. Hagámos su voluntad de donar y ayudar al prójimo y de ayudarnos los unos a los otros, sea cual fuere su religión o incluso si no la tienen. Háganlo por ver mejor a su país y sus familias”, destacó.

Finalmente, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias de los tres ordenes de Gobierno de extremar precauciones para erradicar el virus del Covid-19.

Follow Us on Social

Most Read