Denuncian a López Obrador ante FGR por incitar a la violencia

Lo inculpan por la muerte de más de 83 candidatos de oposición al gobierno federal
Hermosillo, Sonora, 13 de mayo 2021, - El Clima de violencia electoral desatado en el territorio nacional se le adjudica al discurso de odio y de
polarización que ha mantenido el presidente de la República y que presumen derivo en la muerte del candidato a la alcaldía de Cajemé, Sonora, Abel Murrieta, de Movimiento Ciudadano (MC), quien fue privado de la vida por dos presuntos sicarios al ser impactado con 10 balazos, 2 de ellos en la cabeza y otros ocho en el abdomen, cuando se encontraba en las calles Guerrero y California, en donde el candidato estaba entregando volantes y pegando calcomanías.
 
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno aseguraron el área en donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras, ambos fueron trasladados a un hospital particular a recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía de Cajeme.
 
Abel Murrieta de 58 años de edad, había ocupado el cargo de Procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); fue diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).
 
Apenas el 9 de mayo, el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador de la República y uno de los fundadores de Movimiento Ciudadano, lo acompañaron en un evento con jóvenes.
 
"Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible", dijo Ricardo Bours sobre Abel Murrieta y la planilla.
 
El presidente del partido, y senador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de la elección, tanto en Sonora como en Nuevo León y dijo que de ser necesario presentarán una denuncia en contra del mandatario federal.
 
Así mismo denunció que la ola de violencia que se vive en la República es a consecuencia de la irresponsabilidad del Presidente y su desacato al orden, ya que sin pudor alguno se ufana de violar el mandato constitucional.
 
Por su parte el presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, informó que presentó ante la FGR una denuncia penal en contra de Andrés Manuel López Obrador, ya que el Presidente en las mañaneras se ha confesado culpable de cometer delitos electorales y que son delitos grabes.

Follow Us on Social

Most Read