Entrega Santiago Creel carta para AMLO, pide “diálogo respetuoso”

México, 30 de Noviembre de 2021.--- El diputado del PAN declaró que se necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas

más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox Quesada, acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que pide un diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que se necesita una reunión con el presidente para dialogar sobre los temas más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

“Vengo a presentarle esta carta al presidente de la República para que nos invite a dialogar aquí en Palacio Nacional, para que podamos abordar los grandes temas del país; el tema de la violencia, el tema de la inseguridad, la reactivación económica para que se generen empleos, los asuntos de la reforma en materia de energía”
En el audiovisual frente a Palacio Nacional, el panista indicó que “hablando se entiende la gente”, por lo que quiere entregar la petición al presidente para llevar a cabo, de manera “respetuosa” el diálogo.

“A eso vengo, para eso estoy aquí en Palacio Nacional entregando esta carta que pide diálogo, que es una convocatoria de buena fe para que podamos encontrar juntos un camino mejor para el país”, señaló.

“Voy a entregar una carta al Presidente de la República @lopezobrador_. México necesita estar unido #UrgeDiálogoNacional”, escribió junto al video.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; un usuario indicó que el diputado lo único que ha realizado con la oposición es obstaculizar, ofender y burlarse del mandatario federal, por lo que es “raro” que tras tres años de golpeteo quiera dialogar. “¿Qué les hizo cambiar de estrategia? ¿Acaso fueron los altos índices de popularidad de AMLO o el fracaso de la oposición?”, cuestionó.
“Quieres comenzar el diálogo, entrega a (Ricardo) Anaya y (Felipe) Calderón y neta que hasta podrías ser el mejor aspirante en 2024″, “Bien Santiago, espero que la respuesta del Presidente tenga la altura que merece una petición civilizada y con alto contenido político” y “El Presidente no está para cartas, lleva ya 3 años y no ha mostrado en ningún momento tener ninguna empatía con nadie, una carta es tiempo perdido”, fueron otras de las respuestas.

Cabe señalar que Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha sido uno de los críticos más destacados de la administración de López Obrador.

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el diputado aseguró que esto es una mala noticia para México, debido a que no se escucharon los argumentos que apelaban a la asignación a recursos claves.
En entrevista con Adela Micha, el político aseguró que no se atendió ninguna de las propuestas que tenía la oposición, como la seguridad, el combate a la trata de personas y la educación, lo que evidenció que no se toma en cuenta a los grupos más vulnerables del país, además de que se busca imponer una visión de la administración pública sin aceptar el diálogo.

Además, explicó que en lugar de invertir más en el país, Morena ha sometido a la nación a la austeridad, a la vez que ha dejado indefensos a varios sectores de la población.

Sin embargo, indicó que la discusión permitió que las mujeres en la Cámara brillaran durante el debate, ya que fueron “articuladas, imaginativas y preparadas”, siendo esto lo más destacable durante el proceso.

Follow Us on Social

Most Read