Debe abarcar alianza para 2024 a todos los sectores sociales

México, 28 de junio 2022.- La alianza opositora para las elecciones de 2024 debe buscar llegar a las personas que se

abstienen o a quienes en su momento apoyaron a Morena, pero ya no están dispuestos a hacerlo, afirmó Santiago Creel Miranda.

El exsecretario de Gobernación argumentó que, para plantar cara al actual régimen, el frente opositor debe buscar abarcar todos los sectores sociales posibles y a todos los partidos que deseen sumarse al proyecto.

“Hay sectores a los que podemos llegar, como a las personas que no han participado en elecciones pasadas, y que han sido parte de esa mayoría que está en silencio y constituye el abstencionismo. También hay muchos que votaron por Morena en la elección del 2018 y ya no están dispuestos a volver hacerlo, hay muchos espacios que tenemos que saber llegar a ellos, que si tenemos estoy seguro de que el triunfo estará con nosotros”, dijo.

Respecto a la postura que mantiene Movimiento Ciudadano de no sumarse a la alianza y competir como una tercera vía, afirmó que tiene aprecio por quienes dirigen ese partido y por el gobernador de Jalisco, y que es respetable su postura si no se suman al bloque opositor.

Por otra parte, reconoció que le gustaría ser el abanderado de la alianza y apuntó que trabaja para construir su capital político, pero subrayó que está dispuesto a sumar con quien tenga mayores posibilidades entre el electorado. “Me gustaría ser candidato, pero no es mi objetivo principal, porque el objetivo es consolidar la alianza y que pueda encabezar quien gane afuera, que sea el mejor candidato o candidata para triunfar afuera entre la gente”, destacó.
Atacar delitos con inteligencia, no con abrazos

En su visita a Guadalajara, Santiago Creel dijo que a la delincuencia hay que combatirla con inteligencia y no con abrazos. El diputado federal aseguró que la estrategia del Gobierno federal es fallida y ha protegido con el velo de la impunidad a los grupos de la delincuencia organizada. “Se tiene que hacer una fuerza especial que fundamentalmente se apoye en sistemas de inteligencia modernos para abordar una problemática que no solamente es nacional, es el crimen trasnacional”, comentó.

Follow Us on Social

Most Read