México, 27 de noviembre de 2022: La marcha del Presidente, Andrés Manuel López Obrador es peligrosa e ilegal considera el político Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista el politólogo asegura que la marcha también viola la Constitución.

"El derecho de petición y manifestación lo tienen los ciudadanos y los partidos no el gobierno, el gobierno en las calles está desafiando las instituciones libres de México es gravísimo lo que está realizando López Obrador es ostentación y un acto bárbaro", aseguró.

En entrevista durante su visita a la Feria Internacional del Libro, Muñoz Ledo, dijo que con la denominada marcha de estado está enfrentando a la marcha de los ciudadanos.

"Eso no existe, las marchas se inventaron de acuerdo con derecho de protesta para una expresión de los ciudadanos contra el estado, el estado no tiene derecho a la protesta, la tiene los ciudadanos", concluyó.

Este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha para celebrar sus cuatro años en el poder, y en la participaron decenas de funcionarios, y legisladores de Morena y sus aliados.

Después de horas de espera, el Presidente de México por fin llegó al Zócalo de la CDMX, donde ofreció un informe ante miles de personas por sus cuatro años de Gobierno.

En un primer conteo de asistentes en la marcha que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que hay "un chingo y dos montones".

El Ángel de la Independencia y sus inmediaciones de Reforma y Florencia se convirtieron en la más grande central de autobuses del país, con cientos de autobuses y camionetas de transporte público que han arribado con miles de personas para participar en la marcha convocada por él.

Follow Us on Social

Most Read