Quiere Muñoz Ledo llevar a AMLO ante la Corte Penal Internacional

México,11 de diciembre 2022: A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y legislador

por Morena, señaló que la reforma electoral de López Obrador es un golpe de Estado en contra del régimen constitucional mexicano.

"La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional. El Senado no debe aprobarla y el Presidente debe de ser procesado ante la Corte Penal Internacional. Tenemos el derecho a revelarnos contra la opresión", comentó el político de 89 años.

Sin embargo, no es la primera vez que el ex aspirante a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremete contra la propuesta de reforma en materia electoral promovida por López Obrador.

Fue el pasado 14 de noviembre, tras la marcha en defensa del INE a la que convocaron organizaciones de la sociedad civil ligadas al sector empresarial, que pidió la renuncia del mandatario.

"Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática.", expresó. Además, acusó al tabasqueño de haber reaccionado con "incoherencias e injurias" propias de "perturbaciones psicológicas graves".

Entre tanto, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara celebrada hace unos días, el ex dirigente nacional y cofundador del PRD llamó a López Obrador "cobarde" y lo acusó de sembrar miedo durante su administración.

"Andrés no responde a un acto de valentía porque es un cobarde. Y lo ha hecho a través del miedo, a través de la gestión, es extremadamente hábil y sensible para proyectar su miedo a los demás. Esta larga deliberación me lleva a una sola conclusión: Andrés tendrá poder mientras nos agachemos. Es hora de salvar a México", fue parte de su declaración durante la mesa "Democracia y Populismo".

Pese a que el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún milita en Morena, en los últimos meses se tornó en uno de los principales críticos de Andrés Manuel. Y es que, en 2020, Porfirio compitió por la dirigencia nacional de Morena, sin embargo, perdió la encuesta que determinó al nuevo presidente.

Tras perder, el también ex secretario de Educación Pública se autoproclamó dirigente del partido, por lo que Mario Delgado (actual presidente nacional) lo acusó de intentar un tipo de golpe de Estado.

"Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una especie de golpe de estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Esa no es una buena señal ni para Morena ni para el país", condenó Delgado Carrillo, quien venció en la encuesta.

Fue en aquel entonces que comenzó el distanciamiento entre AMLO y Muñoz Ledo, quien fue partícipe en la fundación del partido guinda.

En junio de este año, el ex senador acusó a López Obrador de tener un contubernio con el crimen organizado. "Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes, y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad, los recursos del gobierno federal, a esto se suman a los del narcotráfico", condenó durante la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partido Político de América Latina (COPPPAL).

Por su parte, durante la última reunión de la COPPPAL, a Muñoz Ledo se le vio junto a Alejandro Alito Moreno, dirigente del PRI; instituto al que renunció en 1987, junto a Cuauhtémoc Cárdenas.

Follow Us on Social

Most Read