Cita UNAM a implicados en caso Yasmín Esquivel

México, 28 de diciembre de 2022: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a los involucrados,

en el caso de las tesis de licenciatura de julio de 1986 y septiembre de 1987 así como sinodales, directores de tesis y los autores en el caso relacionado con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel y con Édgar Ulises Báez.

Acerca de lo anterior, la UNAM subrayó que tienen como fecha límite el jueves 29 de diciembre del 2022 a más tardar a las 12:00 horas, con el objetivo de incluirlos en el análisis del Cuerpo Colegiado.

Es de resaltar que, el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultado de Estudios Superiores Aragón que dirige Fernando Macedo se encuentra revisando el caso “respetando el debido proceso legal y en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria”.

Y es que, según el análisis dela máxima casa de estudios se encontró “un alto nivel de coincidencias en ambos textos”, incluso la Carrera de Derecho de la FES invitó a la ministra y al resto de los responsables a manifestarse a través del correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Incluso, Esquivel Mossa aseguró que es “la primera interesada en que la UNAM” esclarezca el caso y que tome las medidas consecuentes. Afirmó que ha denunciado ante la Fiscalía el plagio de su tesis, titulada: ‘Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A’

Follow Us on Social

Most Read