Rechaza Cámara de Comercio reforma contra fumadores

México, 16 enero 2023: -La Cámara de Comercio de Guadalajara manifestó esta tarde su rechazo a la reforma a la Ley del Tabaco que entró en vigor a partir de este lunes.

El organismo empresarial rechazó de manera categórica las modificaciones ya que afectan a los comerciantes que venden productos elaborados con tabaco, porque se les considera promotores de daños a la salud a ellos y sus negocios.

“Las prohibiciones afectarán a los comercios, porque deberán esconder los productos, las actividades turísticas y los derechos de los consumidores, especialmente al sector restaurantero, porque les prohíbe de manera definitiva la venta de alimentos y bebidas en espacios específicos para fumadores”, dijo.

De acuerdo con el organismo empresarial en Jalisco existen poco más de 69 mil tiendas de abarrotes y autoservicio, equivalente al 21 por ciento de las unidades económicas del estado.

Además de más 26 mil restaurantes, equivalente al 10% de las empresas de Jalisco. En consecuencia, son más de 95 mil empresas que se verían afectadas con esta nueva Ley.

“Nosotros como comerciantes de Jalisco siempre apoyaremos las causas que mejoren la calidad de vida, pero también es nuestro deber salvaguardar los empleos, inversiones y el crecimiento económico.

Solicitamos respetuosamente la reapertura de las consultas y mesas de trabajo, para reducir el impacto al sector económico que provocará la vigencia de esta Ley”, señaló.

Follow Us on Social

Most Read