Cierra Xóchitl Gálvez precampaña en CDMX

Más de 20 mil simpatizantes acudieron a escuchar el mensaje de la precandidata presidencial, incluidos liderazgos del PAN, PRI y PRD

 La coalición opositora mostró músculo en el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en la Ciudad de México, donde más de 20 mil simpatizantes acudieron a escuchar el mensaje de la precandidata presidencial, incluidos liderazgos del PAN, PRI y PRD, entre los que había gobernadores, diputados senadores y activistas sociales.

Aunque el evento, convocado para las 11 de la mañana tardó en calentar, debido a la falta de organización para el acceso a la Arena Ciudad de México, todas las gradas fueron ocupadas, así como el espacio alrededor del escenario, que fue acondicionado con butacas y sillerías.

Pese a que el recinto ya se encontraba a su máxima capacidad después de las 11 de la mañana, la gente tuvo que esperar a que concluyera el espectáculo de una hora de la "Sonora Dinamita", que puso a bailar a muchos de los asistentes.

Fue hasta al filo de las 12 y media del día cuando hizo su arribo la precandidata presidencial, acompañada de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo.

Xóchitl se dejó querer por quienes a su paso le pidieron selfies, fotos y hasta mensajes en video, y minutos después subió al escenario para iniciar su mensaje de 37 minutos en el que llamó a salir a votar para derrotar al régimen actual.

En su discurso, arremetió en contra del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la precandidata oficial Claudia Sheinbaum, haciendo nuevamente un juego de palabras para advertir que Claudia significa "Clau-dicar".

Al evento, que también significó un cierre de filas de la coalición "Fuerza y Corazón por México", asistieron los presidentes de los tres partidos aliados, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y Jesús Zambrano, del PRD.

Además, destacó la presencia de tres gobernadores: los panistas María Eugenia Campos, de Chihuahua; y Mauricio Vila, de Yucatán; así como el priista Esteban Villegas, de Durango.

Perredistas que se habían resistido a acompañar a Xóchitl Gálvez en sus eventos, como el coordinador parlamentario en el Senado, Miguel Ángel Mancera, y el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, también hicieron acto de presencia.

En un lugar más discreto, casi desapercibido, se encontraba Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda del presidente López Obrador, cercano colaborador de la aspirante presidencial, quien prefirió sentarse en la tribuna, en medio de un grupo de simpatizantes de la alianza PAN, PRI, PRD.

La precandidata opositora cerró el acto pidiendo a los asistentes que cantaran junto con ella la canción "Color esperanza", del cantante argentino Diego Torres.

Decenas de jóvenes subieron al escenario para acompañar a Gálvez, mientras en las pantallas gigantes del recinto se proyectaba un video con la canción e imágenes de la precandidata en algunos mítines que encabezó a lo largo de su precampaña.

Follow Us on Social

Most Read