Frenarán iniciativa para quitar organismos autónomos

El bloque de contención advirtió que defenderán a estas instituciones

 Los coordinadores del PAN, Julen Rementeria; y del PRI, Manuel Añorve, calificaron la propuesta de “autoritaria y aberrante”, al tratar de desaparecer organismos como el Inai para evitar que se investigue el rastro de la gran corrupción del Gobierno de la 4T, por lo que adelantaron que esta reforma no tiene futuro en la Cámara Alta.

“Al Presidente le estorban todos los que sean organismos autónomos en favor de la transparencia, de control, de vigilancia, de rendición de cuentas y los contrapesos a su Gobierno. Vuelve a mostrar su talante autoritario en contra del Inai, de la Cofece y de otras instancias, pero no pasará en el Senado”, dijo el coordinador panista. Argumentó que López Obrador, con esta iniciativa vuelve a mostrar su vocación autoritaria y que “está perfilando una dictadura” o por lo menos busca desaparecer los organismos que investiguen los evidentes actos de corrupción que se han descubierto durante su sexenio de parte del Gobierno de la 4T y en especial de su círculo cercano.

“Ya venía perfilando esta reforma y lo que estamos viendo es un proceso de descomposición total en el ocaso de su Gobierno y no permitiremos que pase esta iniciativa”, apuntó.

Manuel Añorve, coordinador del PRI, expuso por su parte que es claro que el Presidente con esta reforma que busca desaparecer al Inai y a otros organismos autónomos, “está tratando de tapar los problemas de corrupción con un dedo”.














Rebajas de Invierno


Sears
Coatzacoalcos
11:00 – 21:00











Adelantó que el Bloque de Contención en el Senado frenará esta reforma contra el Inai “que es una de las grandes obsesiones del Presidente. El PRI en el Senado y seguramente en la Cámara de Diputados no votará a favor de este despropósito, de esta aberración”.

Follow Us on Social

Most Read