Negar la realidad …

Escondidos bajo las faltas de la Sierra Madre Occidental, los agentes de Estados Unidos, sean del FBI, la DEA o de grupos

especiales, realizan trabajos que ubican los sitios en donde los líderes de los cárteles criminales y del narcotráfico operan para “envenenar” al mundo.

Un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos aterrizó ayer en el aeropuerto de Toluca y según el informe oficial descargó material de “acciones” -no se especifica de qué tipo- pero el registro no miente. La nave provenía de Texas y su cargamento no se identifica como de “ayuda humanitaria”.

Ante la advertencia de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) de informar a las aerolíneas civiles que cruzan los espacios de México, parte de Centroamérica y Sudamérica por actividades que realizarán fuerzas militares, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que no existe ninguna actividad militar por parte de Estados Unidos en territorio nacional, tras la alerta emitida por maniobras militares en espacio aéreo cercano a México.

Un osado periodista preguntó: “Solamente saber si está enterada de las maniobras que hace (EE.UU.) ¿Qué tipo de maniobras está haciendo?

“Nada, no hay nada… emitió la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes) un comunicado”, dijo.

“Pero no informó qué maniobras está haciendo Estados Unidos…”, acotó el comunicador.

“En territorio nacional, nada”, aseguró la gobernante mexicana, al tiempo que se despidió para seguir su camino sin dar más declaraciones

Sin embargo, la nave que arribó a Toluca, no trajo turistas que quieran confirmar la antigüedad del Imperio azteca.

En mi columna Galaxia Política publicada ayer en el portal de Misión Política, plantee quién garantiza que las fuerzas especiales de Estados Unidos, más los integrantes de las agencias que operan en el exterior, no estén trabajando ya en México en el diseño de atacar vía terrestre a los líderes de los cárteles criminales y del narcotráfico que operan desde México para el mundo… sin pretender superar a los Ángeles Azules con su muy particular slogan.

La presidenta insistirá en que no se permitirá el ingreso de fuerzas militares de Estados Unidos que han sido ofrecidas por Donald Trump para ayudar a combatir a los poderosos cárteles. Sin embargo, las evidencias hacen suponer que es más discurso que realidad y que, en efecto, ya hay operativos estadounidenses en territorio mexicano.

Es imposible obtener una versión oficial de la actuación de los grupos “invasores”, pero los rumores aumentan en el sentido de estar presentes en la estrategia que permitirá abatir o detener para extradición -equivalente a extracción directa sin permiso de la autoridad migratoria-, por lo cual a nadie debe sorprender el arribo de aviones militares y navales de USA en “actividades culturales”.

La presidenta Sheinbaum vive en el mundo del acorralamiento. Cuando no se trata de aranceles y amenazas de intervenciones encubiertas, es la presión que ejercen sus “aliados” para impedir que avance su reforma electoral y, al mismo tiempo, analizar la inexistente lista” de políticos, en activo y en retiro -de todos los partidos políticos- que deberán de dejar de formar parte del círculo de protegidos del gobierno federal actual y el anterior.

No se puede borrar la percepción que se tiene de varios gobernadores de estar en connivencia con el crimen organizado, aunque de pronto salgan con la entrega de reconocimientos a la mamá de la presidenta. Un diploma, una medalla, no tapa la realidad de lo que ocurre en Sinaloa.

Y decir que no, no hay ninguna actividad militar en el espacio aéreo mexicano, es poco creíble.

Jesús Michel Narváez

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y en Facebook como Jesus Michel

Follow Us on Social

Most Read