Piden partidos y legisladores investigación a fondo en caso Gordillo

Partidos políticos y senadores se pronunciaron por una investigación a fondo, responsable y seria sobre el caso de Elba Esther Gordillo y por la aplicación de la ley

hasta sus últimas consecuencias.
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que esperará que la investigación sobre el presunto desvío de fondos de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, se maneje con responsabilidad y seriedad absoluta.
En un comunicado, el PAN subrayó que si derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se prueba que Gordillo Morales cometió un delito se le debe aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias.
“Como siempre lo hemos dicho, el PAN está a favor de que la impartición de la justicia y la ley sea igual para todos los mexicanos. El caso de Elba Esther Gordillo no debe ser la excepción”, destacó.
Por separado el senador panista Roberto Gil Zuarth señaló: “creemos y esperamos que este gobierno actúe en estricto apego a derecho y sin miramiento de la persona a la que se le está aplicando la ley, y sobre todo que su aspiración sea que impere la ley y la justicia”.
A su vez el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los maestros a tener un comportamiento reflexivo, un comportamiento analítico y “esperamos que las cosas tengan un acomodamiento legal y no político”.
En su oportunidad, el también perredista Benjamín Robles Montoya dijo la detención de la lideresa magisterial debe ser el inicio de una ruta para sanear la política nacional.
Por separado Movimiento Ciudadano sostuvo que la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo debe ser parte de una “auténtica voluntad” por hacer valer la vigencia del Estado de Derecho.
En un comunicado, sostuvo que la independencia, democracia, transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos son un elemento indispensable de la democracia y de la defensa de los derechos de los trabajadores.
“Exigimos que las investigaciones sobre este caso se sujeten al debido proceso, para garantizar la procuración de justicia”, sostuvo.
La PGR dio a conocer este martes la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por su parte, gobernadores y dirigentes de partidos políticos estatales expresaron su postura luego de la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En Jalisco el gobernador Emilio González Márquez indicó que habrá que conocer la verdad a fondo sobre la detención de la dirigente.
Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta de Twitter @gracoramirez, escribió: “he dicho que los trabajadores de la educación deben tener la libertad de elegir libremente. Elba Esther confundió sindicato con sus intereses”.
En Cuernavaca, unos 40 maestros se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de SNTE, ubicadas en el Centro Histórico, para presuntamente fijar una postura ante la detención de su dirigente.
Mientras, el líder del PRD en Yucatán, David Barrera Zavala, manifestó que la detención de la lideresa del SNTE es algo “en lo que ya se habían tardado, pues es evidente la existencia de malversación de fondos de los trabajadores que se manifiesta en un uso indiscriminado de los mismos en su forma de vivir”.
A su vez el dirigente estatal en Tabasco del PRD, Roberto Romero del Valle, consideró que la captura de la lideresa magisterial es la detención de uno de los poderes fácticos en el país.
Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno del PAN en Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, confió que la detención de la lideresa magisterial no sea un hecho aislado y señaló que es necesaria la transparencia en los sindicatos.

Follow Us on Social

Most Read