EU Interesado en Reforma Migratoria:Embajador

El embajador de Estados Unidos  en México, Anthony Wayne, refrendó que su gobierno está interesado en impulsar una reforma migratoria completa; de concretarse los migrantes estarán obligados a respetar las leyes estadunidenses.
Al reunirse con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el diplomático estadounidense preciso que esperan que una reforma migratoria integral permita que quienes lleguen a su país lo hagan de manera legal
“Nosotros esperamos que una reforma de migración integral pueda tener como resultados que todos los que vengan a nuestro país, lo hagan mediante mecanismos legales y regulados, y que ellos no deben ser explotados, y que deben estar consientes de sus derechos”, apuntó Wayne.
Indicó el embajador que el Congreso de su país tiene mucho trabajo para arreglar el sistema migratorio, cuyo diseño avanza.
Por otra parte, el diplomático se pronunció porque México y Estados Unidos impulsen la agenda bilateral, a fin de elevar el intercambio comercial, se fortalezca el autotransporte de carga y los proyectos de infraestructura, y no sólo se enmarque en la lucha contra el crimen organizado, ya que en la relación de las dos naciones existen otros temas que requieren atenderse.
Aseguró que para la administración del Presidente Barack Obama la relación más importante es con México, por lo que se tiene todo el interés en mejorarla y profundizarla.
Destacó la necesidad de un mayor diálogo entre los congresos de México y Estados Unidos para identificar tener temas comunes y resolverlos de manera conjunta en un marco de corresponsabilidad, como es la lucha contra la delincuencia organizada.
Al resaltar la importancia del comercio bilateral, indicó que tan sólo en el 2012 superó los 4 mil millones de dólares, es decir, cuatro veces más de lo registrado al inicio del Tratado de Libre Comercio, sin embargo, recomendó que los dos países deben trabajar de manera conjunta para que las economías sean más competitivas, logren mayor crecimiento y fomenten la relación bilateral, a fin de “ver más allá de la violencia y la lucha contra el crimen organizado”.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read