PRD rechaza inmunidad constitucional de EPN

Miguel Barbosa Huerta

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, demostró la inconformidad generalizada al interior de su bancada de eliminar el fuero para los legisladores y por otro lado preservar la inmunidad constitucional que tiene el presidente de la república Enrique Peña Nieto.


A decir del líder parlamentario, el titular del Ejecutivo Federal, debe reflexionar y proponer él mismo que se elimine el fuero en lo que respecta a la inmunidad procesal- penal para el Presidente de la República, pues solo así aseveró, actuaría con congruencia y no en favor de un régimen presidencialista.
“El fuero prevalece para garantizar que quienes lo tengan no puedan ser controvertidos por las opiniones que viertan en el ejercicio de sus funciones, lo que se elimina es la inmunidad procesar en materia penal y yo sí creo que el Presidente Peña debiera reflexionar. Hay una contradicción entre las posiciones públicas del Presidente Peña y lo que está haciendo su bancada en Cámara de Diputados”, aseveró. Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read