Peña Nieto apoya a adultos mayores

Enrique Peña Nieto

*Beneficiará a 5.6 millones de personas con $ 525 de pensión mensual

La Explanada del Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco fue el escenario donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó el programa de pensiones para Adultos Mayores que apoyará a 5.6 millones de personas de 65 años o más que recibirán mensualmente una cantidad de 525 pesos ya que cuentan con protección de un sistema de seguridad social.


"Lo que hoy tiene lugar, el anuncio de este programa es estrictamente un acto de justicia social, un acto de reconocimiento al trabajo y la contribución que han hecho los adultos mayores, que en esta etapa necesitan y merecen justo reconocimiento y un justo apoyo para que puedan tener una vida en esta etapa de mejores condiciones", expresó EPN.
Cabe señalar que este programa de “65 y más” atenderá a 2.5 millones de personas y se suma al programa original de "70 y más", conjuntamente tendrán un impacto en 5.6 millones de beneficiados.
Acompañado por la primera dama, Angélica Rivera; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Alcalde de la capital tapatía, Ramíro Hernández. El Ejecutivo Federal declaró que trabajará con el gobierno de Jalisco para crear de un hospital geriátrico en la Zona Metropolitana de Guadalajara para beneficio de la población de la gente anciana. También, anunció la ampliación de la red de Tren Ligero para la ciudad, como una prioridad de la comunicación en la ciudad.
Por su parte la titular de SEDESOL Rosario Robles afirmó que 800 mil personas de la tercera edad se encuentran en pobreza extrema, las cuales serán prioridad en la Cruzada contra el Hambre.
José Luis Cabral

 

Follow Us on Social

Most Read