jesus

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que estarán pendientes del adéndum (añadido) que firmaron el pasado martes en Palacio Nacional, para blindar los programas gubernamentales.

En conferencia, acompañado del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena y del candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura, Francisco Vega, dijo que cuidarán en especial los programas sociales contra su uso electoral.

Consideró también probable que en la semana se establezcan fechas para instalar en cada una de las 14 entidades, que tendrán elecciones este año, grupos de trabajo que le den seguimiento al añadido al Pacto por México que suscribieron los partidos.

Dijo que incluso en cada estado deberán de participar los gobiernos locales con una representación del gobierno federal y cada partido político firmante, para analizar las denuncias sobre hechos indebidos y se actúe legalmente.

También señaló que deberá dar curso a la revisión inmediata del perfil de cada uno de los delegados "especialmente de Sedesol, que son los que manejan más recursos vinculados con la gente".

Por otra parte, aseguró que su partido está afinando una denuncia "por el manejo indebido del logotipo del PRD" por parte de la coalición Compromiso por Baja California, luego de una alianza con quien se ostentó como presidente de ese partido en Tijuana.

El ex presidente del PAN en el país, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que el pacto suscrito "no se puede hacer a costa de la regresión democrática del Partido Revolucionario Institucional".

La posición del PAN y del PRD para arrancar la firma del adéndum "a partir de los escándalos en Veracruz, pusieron muy en claro que las fuerzas democráticas del país queremos el avance y modernización del país", manifestó.

Agregó que modernización económica y democracia tienen que darse juntas, "no una a costa de la otra", y los procesos políticos de este año serán la prueba de fuego para que estos avances se den en forma simultánea.

Follow Us on Social

Most Read