“Ruido” a elecciones del 7 de julio: Cordero

cordero

El senador Ernesto Cordero consideró “desafortunado e inoportuno” su relevo en la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, ya que podría traducirse en resultados adversos en los procesos electorales que se desarrollarán en 14 estados.

Agregó que su destitución como coordinador de la bancada del PAN por parte del presidente de ese partido, Gustavo Madero, lo único que hace es provocar “ruido” y probables resultados adversos durante el proceso electoral del 7 de julio.

El ex coordinador manifestó que el PAN no puede ser satélite del PRI y que se va del cargo con preocupación por el futuro del Grupo Parlamentario y del partido que representa.

Subrayó que la decisión asumida no refleja tolerancia y pone en riesgo acuerdos internos, así como el equilibrio y la estabilidad al interior de Acción Nacional.

Aseguró que México vive un momento delicado, ya que la economía se está desacelerando, no hay empleo y la violencia se ha recrudecido, pero que el actual gobierno busca minimizar el problema.

Destacó que la ingobernabilidad se ha apoderado de varias entidades del país, tales como Michoacán y Guerrero, así como en otros puntos donde prevalece “la ley del machete”.

De igual forma, afirmó que la impunidad y soberbia prevalecen en el gobierno, en donde se quiere regresar a la compra y venta abierta de votos.

Comentó que se ha caído la producción industrial en el país y que los bienes de consumos cuestan hoy el doble de lo que valían hace apenas unos meses y que el sector de la construcción está devastado, así como el de la vivienda y muchas empresas tendrán que cerrar.

Apuntó que las expectativas de crecimiento económico bajaron de 3.8 a 3.1 por ciento y que esto sucede cuando Estados Unidos empieza a recuperarse.

Subrayó que el PAN tiene dos posturas, una de libertades, principios y valores y otra de un partido satélite del PRI, plegado a la agenda del gobierno, lo cual es peligroso para la democracia del país.

Resaltó que cuando fue coordinador de la bancada del PAN, en ningún momento “se torpedearon” iniciativas del Pacto por México, y que por el contrario se mejoraron, lo cual habla de la voluntad de seguir construyendo un mejor país.

Dijo que durante su gestión no se actuó sin mezquindades ni cálculos políticos, y que no pagaron al PRI con la misma moneda, luego de los años de obstrucciones que ellos tuvieron hacia la agenda de cuando Acción Nacional gobernó.

Afirmó que tras la derrota presidencial del 2012, se actuó con capacidad política y vigor técnico para discutir y aprobar las reformas.

Indicó que se construyó un ambiente de unidad, diálogo libre y plural en el que se consiguió llevar a cabo cada trabajo legislativo sin renunciar a la independencia del PAN frente al gobierno.

En vísperas de que Madero Muñoz oficialice la remoción y nombre a su sucesor -entre los que se perfilan Héctor Larios y Juan Carlos Romero Hicks-, Cordero insistió en su preocupación por la situación de la bancada y del propio partido, sobre todo respecto a la independencia frente al PRI y al gobierno federal.

Cordero Arroyo aclaró que se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores hasta el próximo 31 de agosto, porque para ese cargo fue electo por el pleno senatorial.

Follow Us on Social

Most Read