Un millón 200 mil pesos, nómina de regidores

victor-gzz-valerio

Controversia en el municipio de Macuspana, Tabasco, puesto que ocho de los 13 regidores de esta comuna, ganan más que el propio gobernador Arturo Núñez, por lo cual, a pesar de ser un gobierno emanado del PRD, sus militantes tomaron Palacio Municipal, sacaron al alcalde Víctor Valerio del inmueble y le exigieron respuestas, tanto de obras como del cobro de sus salarios.

En este sentido, la nómina de los regidores por el municipio de Macuspana supera el millón 200 mil de pesos, pero son Bernardo Muñoz Cornejo, Marilín Pérez Vásquez, Judith Bastar Sosa; Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, Ana Bertha Miranda, Juan Carlos García y Rita Candelaria González los que reportan ingresos superiores a los 110 mil pesos mensuales, esto antes de su bono de fatiga.

Esta polémica se desata luego de que los regidores por dicho municipio fueran denunciados por impedir que se desarrolle obra pública, en contraste con sus altos salarios que se autorizaron para el presente ejercicio 2013.

Juan Álvarez Carrillo quien hasta la semana pasada fungiera como secretario del Ayuntamiento de Macuspana y que fuera relevado por votación del cabildo, acusó al grupo de regidores de presionar al alcalde para que se les siga pagando como funcionarios de primer mundo, aunque no se desarrolle obra pública en el municipio.

Las altas remuneraciones de este grupo amenazan con generar un problema político más para el Ayuntamiento, como ocurrió este domingo con la toma de Palacio Municipal.

Por otra parte, Moisés Moscoso Oropeza, regidor del ayuntamiento de Macuspana, y uno de los que no reciben el bono trimestral, acusó al alcalde José Víctor González Valerio de mal uso de los recursos públicos.

El regidor indicó que al principio solo eran cinco los regidores que le señalaban los errores al edil Valerio, pero actualmente ya son los 13 regidores que integran el cabildo municipal que están en la postura de no permitir que siga con el saqueo.

TOMA DE PALACIO

Desde tempranas horas, diferentes grupos de seguidores del PRD y de la llamada sociedad civil, llegaron hasta el Ayuntamiento, donde los integrantes del cabildo, sostendrían una sesión extraordinaria.

A la entrada de los regidores de los diferentes partidos políticos, fueron agredidos verbalmente y bañados a huevazos a la entrada del palacio municipal por un numeroso grupo de militantes y simpatizantes del PRD, quienes como pudieron, entraron a la Sala de cabildo, donde ya los esperaba el alcalde Víctor Manuel González Valerio, donde sostenían una sesión de cabildo, en la cual no se lograron acuerdos.

Durante la sesión de cabildo, González Valerio fue sacado de ahí por un grupo de perredistas, para llevarlo al parque central Benito Juárez García (frente al palacio municipal), donde le exigieron que les diera a conocer, de viva voz, cuanto ganaban los regidores y el hecho del por qué no estaban haciendo obras en el municipio, a lo que el presidente municipal, se vio obligado a dar una anuencia pública.

Follow Us on Social

Most Read