Legislativo y Ejecutivo trabajarán para incidir en reducción de pobreza

pol3

En mesa de trabajo se analizaron temas relacionados con el Padrón Único de Cooperativas, la vinculación entre los tres niveles de gobierno para llevar adelante proyectos conjuntos, y los avances en la Ley General de Economía Social Solidaria. El grupo representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la comitiva integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, trabajaron sobre estas temáticas con el fin de incidir en la superación de la pobreza.

Alliet Bautista Bravo, legisladora perredista y cabeza del grupo de diputados reunidos en las instalaciones de la Sedesol, detalló los temas de los que se hablaron, como financiamiento con lo que personas en situación de pobreza puedan integrarse a las actividades productivas, y además vincular esta información con otras secretarías.

En breve se instalará una mesa de trabajo donde se establecerá una agenda que relacione el registro de cooperativas y programas sociales federales.

“Se trata del Registro Nacional de Cooperativas, ya que el artículo 17 de la Ley de Cooperativas indica que la Sedesol podrá acceder al padrón; estamos trabajando en una Ley General de Economía Social y Solidaria, donde se hace necesario tener la información de cuántas cooperativas existen en el país, cuáles son sus rubros de interés, de producción y de consumo”.

Agregó que se impulsará un trabajo coordinado entre el Ejecutivo federal y el poder Legislativo con el que se obtenga el financiamiento, a través del apoyo solidario de empresas sociales.

Se extiende expo fotográfica

La exposición "México sin Hambre", amplía su permanencia en la Plaza "Ricardo Legorreta" del Centro Nacional de las Artes (Cenart) hasta el cuatro de agosto, esto dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se llevará a 400 municipios en todo el país.

Ésta muestra fotográfica es una compilación resultado del Concurso Fotográfico "México sin Hambre", donde participaron 456 personas de todo el país; con más de mil 500 imágenes.

En las fotografías se hace una reflexión sobre la carencia de seguridad alimentaria y situación de pobreza en la que viven miles de mexicanos, captadas con el fin de promover conciencia y dar cuenta de esta realidad, a través de la lente de los participantes.

La exposición “México sin Hambre” de la Sedesol estará abierta al público hasta el cuatro de agosto, con horario de 10:00 a 18:00 horas, en la plaza “Ricardo Legorreta”, del Centro Nacional de la Artes (Cenart), ubicada en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, Delegación Coyoacán.

Follow Us on Social

Most Read