Nueva etapa en la estrategia de seguridad: EPN

pena con Sedena 1

Tras defender la estrategia de seguridad implementada durante su gobierno y de calificarla como una nueva etapa nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que logrará un México en Paz con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En la recién remodelada Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el primer mandatario explicó que la nueva estrategia de seguridad implementada privilegia el uso de la inteligencia y no el de la fuerza como ocurría anteriormente.

“Queremos ser más proactivos ante la delincuencia, incluso prevenir las causas que la originan”.

Junto a su gabinete de seguridad, aseveró que la nueva estrategia de seguridad es una propuesta integral, además que fortalecerá los cuerpos de seguridad, enfocándose a alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad.

“Con estos propósitos trabajamos con determinación, desde el primer día del gobierno respaldado con la lealtad y patriotismo de nuestras fuerzas armadas”, explicó.

Destacó, que desde su fundación las Fuerzas Armadas han cumplido por preservar la soberanía, la independencia y la libertad en todo el territorio nacional, aseverando que sus elementos “trabajan sin descanso” por proteger los derechos y seguridad de los mexicanos.

Mencionó que las Fuerzas Armadas han estado trabajando en coordinación con otras instituciones del gobierno, para dar mejores resultados a la sociedad, precisando que la nueva política de seguridad ha sido elaborada por las instituciones de seguridad definiendo una política estratégica e integral.

“Los elementos de seguridad de manera decisiva para construir el México en paz que nos hemos trazado, a todos ustedes, a sus familias le expreso mi felicitación”, dijo.

Recalcó que la sociedad sabe que en cualquier situación de riesgo o desastre, siempre contará con el respaldo de los militares y marinos, recordando que la actividad militar y naval se hace visible en las comunidades con la aplicación del Plan DN3E y Marina u otros apoyos.

Dio a conocer que también las Fuerzas Armadas realizan sus labores en “zonas de difícil acceso” como es el caso del desierto y la sierra, aceptando que no se puede percibir su labor en aquellas zonas.

“Como su comandante supremo y representante de los mexicanos reconozco que han cumplido con cabalidad sus misiones, cumpliendo su deber como los primeros defensores de la nación”, explicó.

Anterior a su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, saludaron al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Después, el primer mandatario entregó 23 menciones honoríficas a unidades del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, entre estos, escuadrones aéreos, infantería, motorizados, blindados, marinería, entre otros, por cumplir con cabalidad lo encomendado y arriesgar su vida en la lucha contra la violencia.

Follow Us on Social

Most Read