Ejército Mexicano y Marina, organizados para combatir el crimen

pena con Sedena 3

Al reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas del país, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz se comprometieron a trabajar coordinados para combatir los desafíos que enfrenta el país, entre ellos el crimen organizado.

Durante la entrega de reconocimientos de elementos castrenses, el general Salvador Cienfuegos, recordó “que la lealtad y el honor” son fundamentales para el funcionamiento las organizaciones castrenses, aceptando que México se encuentra en un proceso de cambio y desarrollo.

“Así el instituto armada cumple cabalmente la instrucción de nuestro comandante supremo para lograr un México en paz”, aceptó.

Recalcó que la sociedad tiene “altas expectativas con sus Fuerzas Armadas, por lo que anunció la adecuación del sistema educativo, protocolos de actuación, políticas militares, entre otras modificaciones que permitirán modernizar a la dependencia federal”.

“La armada y el Ejército Mexicano avanzan con rumbos claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional”, destacó.

Precisó que las fuerzas de seguridad nacionales están convencidas “en no permitir que nadie afecte la estabilidad, seguridad y desarrollo de la población”, anunciando que nueve corporaciones del Ejército , nueve de la armada y cinco de la Fuerza Aérea fueron reconocidas el día de ayer por el Gobierno de la República.

Aseveró que los soldados y marinos le han cumplido a México, enfrentando a las fuerzas que promueven la violencia y delincuencia en el país, aseverando que su empeño fortalece la confianza que la ciudadanía ha depositado en los primeros defensores de la patria.

“Honro la memoria de los compañeros de armas que han refrendado su vida en nombre de un México mejor”, puntualizó.

En tanto el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz destacó “que la Armada se encuentra de luto” por el asesinato del vicealmirante y comandante de la VIII Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta en manos del crimen organizado.

“Este hecho no nos detendrá, por el contrario, ratificamos refrendar nuestra vida por la seguridad y patrimonio de cada uno de los mexicanos”, explicó.

Aseveró que las Fuerzas Armadas están obligadas a trabajar con mayor profesionalismo, audacia y entrega con la finalidad de que la muerte de los marinos caídos no sea en vano.

Por otra parte agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por auxiliar a cuatro personas que fueron atacadas el pasado domingo en una ranchería del estado de Michoacán, reacción que permitió salvar a otras dos.

Follow Us on Social

Most Read