Grupos fácticos entrarán en el campo

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) es una asociación de empresas trasnacionales que agrupa a 38 relevantes empresas multinacionales con presencia en México y en el extranjero.

El día de ayer, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en el hotel Marriot de la ciudad de México.

El objetivo de éste encuentro, aparentemente, es que la CEEG en un futuro apoye a la SAGARPA con financiamiento del sector agropecuario del país, a través de la inversión en infraestructura, innovación y capacitación para elevar la productividad del campo que tantas veces ha promovido el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Con este financiamiento la SAGARPA espera hacer más eficiente y productivo al campo, desde la producción hasta la comercialización de los bienes alimentarios, además de brindar a los productores las herramientas necesarias, a través de la innovación y transferencia de tecnologías.

Mientras que la banca de desarrollo rural consiga una mayor vinculación entre los diferentes eslabones del sector agroalimentario para fortalecer y garantizar ante los ojos de las empresas la producción del campo.

Por su parte, el presidente del CEGG, Pedro Padierna, indicó que es indispensable detonar la competitividad del sector agroalimentario mediante su capitalización y la producción de alto valor agregado.

 “Las empresas globales son aliadas del gobierno para el desarrollo del campo mexicano”, añadió.

En México, la inversión de las empresas del CEEG es en promedio de siete mil millones de dólares anuales. Generando más de 500 mil empleos directos y aproximadamente un millón 500 mil empleos indirectos.

Follow Us on Social

Most Read