Distribuye SEP libros de texto con defectos

pol2-web

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- Los 234 millones de libros de texto gratuito que se repartirán en todo el país, “son ejemplares con defectos”, aseveró la subsecretaria de Educación Básica, Alva Martínez Olivé tras autorizar su distribución.

En el almacén de la Conaliteg, Martínez Olivé y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, revisaron los últimos cargamentos de las impresiones que serán usados por alumnos de primaria y secundaria.

En tanto, el director general de la Conaliteg, Joaquín Diez Cañedo, explicó que el organismo a su cargo imprimió 238 millones 301 mil 262 ejemplares para el presente ciclo escolar, por lo que 4.5 millones serán revisados por los docentes para encontrar defectos.

Cabe recordar, que los libros de texto gratuitos  nivel secundaria tienen 117 errores ortográficos, sin embargo la SEP no pudo suspender el proceso de impresión debido a que el mismo “ya había iniciado desde el sexenio anterior”, por lo que la administración actual tuvo que crear un comité de revisión.

Desafortunadamente los errores ortográficos afectarán la educación de casi cuatro  millones de estudiantes que se encuentran en dicho nivel de estudio, por lo que diputados solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que sancione a quienes permitieron las faltas.

Además, legisladores urgieron a fincar las responsabilidades administrativas que correspondan a los servidores públicos que no desarrollaron su trabajo de manera adecuada, en perjuicio de los estudiantes de educación básica del país.

También, docentes han comentado la necesidad de revisar masivamente 200 millones de libros de texto, que supuestamente contienen errores de trascendencia que pudieran afectar la educación de los alumnos que los revisarán.

En cambio, la SEP dio a conocer el pasado jueves la lista de libros de texto autorizados para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2013-2014.

Follow Us on Social

Most Read