Una segunda expropiación petrolera para sacar a México de su crisis energética

petroleo

Mexico requiere de una segunda expropiación. El Partido Accion Nacional (PAN) propone la sustentabilidad de las energías renovables y el petróleo, para sacar al país de la crisis, dijo la senadora Silvia Garza Galván.

Aseguró que la propuesta panista contempla la sustentabilidad energética ya que los números de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentran a la baja debido a la reducción en la extracción de crudo. Añadió que al paso de ahora, en 13 años se podría "pegarle" a las reservas.

Los mexicanos tienen que hacer un acto de consciencia y "los legisladores que estamos hoy representando a los ciudadanos, tenemos que hacer consciencia de que lo único que tenemos seguro es que tanto el petróleo como el gas se van a terminar porque son finitos”.

Afirmó que las modificaciones planteadas en la propuesta de reforma en materia energética por parte de la bancada panista, a los artículos 25, 27 y 28, están dirigidos a garantizar la sustentabilidad elevándola a rango constitucional, la explotación de los recursos naturales.

“Ahora vamos a tener que producir energía – y hablo de la extracción tanto de petróleo, como de gas, como de la generación de energía eléctrica –, sustentablemente, y desde el momento que hablamos de sustentabilidad, estamos haciéndonos responsables de dejar a las futuras generaciones con estos importantes recursos”, aseveró.

El debate necesita de la complementación de las fuerzas políticas del país "porque creo que la reforma que va a proponer el PRI, como la del PRD, son necesarias para complementarnos".

Sin embargo dijo que no se debe de "mal entender" la palabra nacionalismo en el debate de la reforma, entendido en el derecho de las izquierdas de manifestarse; aunque corresponde a los panistas explicar su propuesta y "decirles la verdad a todos los sectores".

"Pemex nos pide a gritos ayuda; le tenemos que quitar los yugos, los candados y los lastres que viene arrastrando. PEMEX necesita de una segunda expropiación", finalizó la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático.

Follow Us on Social

Most Read