Reforma energética si hay la político-electoral: PAN

preciado rodriguez

Si no hay una reforma política- electoral no habrá energética; así lo plantea el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez a voz de la bancada blanquiazul, esto después de la reunión sostenida entre los integrantes y dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz.

La propuesta del PAN ha sido siempre una reforma integral, añadió el panista, en donde se integran otros temas como transparencia, anticorrución y ley de partidos.

"Para nosotros una reforma político-electoral es que contemple no solamente un cambio a las reglas de los códigos electorales, sino un cambio de fondo".

Preciado Rodríguez señaló que los tiempos del período extraordinario no son suficientes para hablar de la reforma por la diversidad de temas que en ella se tocan.

"Estamos hablando de no cosas menores, estamos hablando de un Instituto Nacional Electoral, estamos hablando de una segunda vuelta, reelección de legisladores, revisar el tema de gobiernos de coalición, aprobación del gabinete, etcétera".

Asimismo dijo que se presentó un gran consenso dentro de la reunión, destacando que dentro del partido encabezado por Madero Muñoz, si no hay reforma política-electoral, no habrá reforma energética.

"Es un acuerdo del Grupo Parlamentario con el presidente del partido y por supuesto con diputados y obviamente la dirigencia nacional".

Follow Us on Social

Most Read