Acervo cultural de la Iglesia católica en línea

pol1-norbertoriveracarrera

Como parte de los festejos por el bicentenario de la Catedral Metropolitana de la ciudad México, el cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró la página web oficial que ofrecerá material sobre la historia, arquitectura y acervo cultural y religioso del templo colonial más importante de América.

Previo a la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, dio el clic inaugural a la página oficial del recinto en Internet www.catedralmetropolitanademexico.mx.

El portal estará al servicio de todos los usuarios que quieran conocer más de este emblemático templo, así como las actividades programadas para el jubileo que se celebrará del 15 de agosto al 28 de noviembre de este año y en donde se espera la presencia de autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

El objetivo del portal, detalló, es acercar a los fieles católicos y público en general –a través de textos, fotografías y videos– a la historia, acervo cultural y religioso, y a los acontecimientos más relevantes que se han vivido al interior del templo colonial a lo largo de su existencia.

La página permitirá a los visitantes hacer un recorrido histórico desde la fundación de la Catedral de México, hasta la terminación de la obra en 1813, cuyos trabajos, en su última etapa, estuvieron a cargo del reconocido arquitecto valenciano, don Manuel Tolsá.

Asimismo, los interesados podrán acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse.

El sitio electrónico ofrece información adicional sobre sus 14 capillas, así como del gran acervo religioso y cultural que resguarda, además de relatos sobre religiosidad popular, devociones y acontecimientos importantes.

Follow Us on Social

Most Read