TEPJF no tiene nada que esconder sobre EPN: Luna Ramos

polnal8-AlejandroLunaRamos

Sin duda alguna y tras aceptar la posibilidad de que candidatos a la presidencia fueran espiados por el gobierno de Estados Unidos, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, aseguró que el árbitro electoral es un órgano autónomo transparente.

Durante el Diálogo Internacional por la Ética Judicial Electoral, la máxima autoridad del gremio precisó que el TEPJF no tiene nada que esconder y que ha trabajado de manera transparente respecto a las intervenciones telefónicas al candidato presidencial.

“El tribunal no tiene nada que esconder, ha sido un tribunal muy transparente, todas nuestras actuaciones están a la vista de la ciudadanía”, dijo.

En relación a la posibilidad de que su persona también fue espiada, Luna Ramos precisó que es posible, por lo que pidió no descartar la posibilidad, considerando la dificultad de contrarrestar dichos actos de violación a la privacidad.

“Los norteamericanos inclusive desde un satélite pueden obtener información y escuchar los que estamos conversando”, recalcó.

Por otra parte y frente a autoridades electorales de toda América Latina, Alejandro Luna Ramos recordó que el objetivo de cualquier autoridad en la materia es promover, respetar y garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de votar, ser votado, asociarse, afiliarse y de acceso a la información.

Recordó, que las autoridades, las y los servidores públicos, han sido habilitados, por la Constitución y las leyes, para el constante ejercicio del poder a favor del bien común.

Además, dijo que las democracias modernas tienen que seguir valores propios como son el respeto por la ley electoral y el orden jurídico vigente; la neutralidad, que complementa a la independencia de todo juez; la transparencia vinculada al desempeño de la función en calidad de excelencia; la minuciosidad y exhaustividad, y una esmerada actitud de servicio en las tareas del servidor judicial electoral.

“El ejercicio del poder conlleva grandes responsabilidades. Al resolver, decidimos sobre los derechos de otras personas, sobre la dirección de nuestras naciones. De ahí que sea válido seguir preocupados por nuestras acciones y sus motivaciones”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read