Segob: No hemos actuado mal

pol segob

 

* Hasta el momento han muerto 90 personas por la contingencia climatológica

Rechazando las críticas mediáticas acerca de su actuación, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, actualizó la cifra de muertos generada por las tormentas "Ingrid y Manuel", por lo que hasta el momento han muerto 90 personas y desaparecido 50.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución recalcó que "jamás" la Subsecretaría de Protección Civil federal actuó a destiempo, más bien se apegó en todo momento a los protocolos que rigen este tipo de emergencias, sin embargo aseguró que habrá un informe relativo a los hechos.

" Habrá un informe pormenorizado de los hechos por parte de la Coordinación General de Protección Civil para aclarar cualquier duda", explicó.

Explicó que la evaluación antes mencionada tiene la intención de detallar las acciones que se llevaron a cabo durante la emergencia y así interponer las sanciones correspondientes.

Segob garantiza seguridad en Zócalo

En la misma conferencia de prensa, el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, aclaró que la seguridad de los centros de acopio en el Zócalo capitalino "está garantizada".

Aseguró que los gobierno federales como el local han dado "hasta el momento" las garantías necesarias para que los productos sean guardados en los centros mientras personal militar los traslada a las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Recordó que todos los centros de acopio que el gobierno federal a instalado funcionan todos los días de las 9.00 a las 16.00 horas, sin descartar la posibilidad de que los horarios sean ampliados.

" Todos los productos serán etiquetados y empaquetados para que sean entregados a quien verdaderamente los necesita", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read