Entregan primer paquete con firmas contra reforma energética

polnal2-marcelo-ebrard

El día de ayer Marcelo Ebrard se asistió como invitado en la cámara de Senadores para presentar un primer paquete, que contienen parte de las firmas que el PRD se ha dado a la tarea de recolectar para concretar un referéndum de acuerdo con el artículo 35 constitucional, esto en materia de energía.

El paquete de nueve cajas, contiene 158 mil 758 firmas que servirían en caso de ser necesarias para revocar una reforma constitucional a los artículos 27 y 28, sin embargo para alcanzarlo requieren del apoyo del dos por ciento del electorado nacional, es decir más de un millón 600 mil firmas.

Sin embargo el artículo 35 tiene esta figura que no se encuentra reglamentada por lo que el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta afirmó que esperan esta pronto lo esté, para que en el 2015 se hagan los referéndums correspondientes; “vamos a reunir las firmas para que ese día haya referéndum y con seguridad vamos a ganar”.

Afirmó que diferentes voces han manifestado que es inútil lo que están llevando a cabo: “por aquellos que no ven como muy útil esto que estamos haciendo y estas reformas constitucionales las que pudieran ser aprobadas al 27 y 28 podrían ser revocadas por mandato del pueblo expresado a través de un Referéndum. Entonces ahí que le midan los que quieran venir a invertir si es que hay reforma constitucional”.

Por su parte Marcelo Ebrard aseveró que por mandato constitucional, no podría votarse una reforma energética antes del 2015 en el marco de las elecciones federales, pues “qué sentido tendría pasar una reforma como se pretende antes de que termine el mes de octubre si por mandato constitucional se va a tener que votar esa reforma. No tiene sentido hacerlo”.

Finalmente Barbosa Huerta, dijo que los foros organizados por el PRD darán inicio el próximo lunes, pues consideraron como inviable realizarlos el día de hoy por un aniversario más de la muerte y desaparición de estudiantes en 1968. “Estimamos que no era el día correcto, mañana 2 de octubre, estimamos que pudiera haber inquietudes, que pudiera haber cosas y por eso no quisimos nosotros hacer nuestro evento”.

Estarán presentes este próximo lunes: Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Lorenzo Meyer e Ifigenia Martínez, Respecto a Cuauhtémoc Cárdenas, el perredista concluyó, “Cuauhtémoc ya participó en el otro foro, hay que cuidar al ingeniero, nosotros cuidamos a nuestras figuras”.

Follow Us on Social

Most Read