Consideran diputados nula afectación

pol nal8-Ricardo Anaya Cortes

Diputados de las fracciones del PRI y PAN aseguraron que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos iniciado este martes por diferencias en el Congreso sobre el presupuesto, es un asunto que interesa a los mexicanos, y advirtieron estar pendiente de los sucesos para que no afecten a nuestro país.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), afirmó que San Lázaro estará pendiente de la evolución del conflicto sobre el presupuesto de Estados Unidos, porque el cierre parcial de su gobierno no es un tema menor.

“Sabemos que nuestro vecino del norte se está abocando a resolver este problema; no es un asunto menor, pero estaremos atentos a lo que ocurre en las próximas horas”, dijo al respecto el diputado presidente.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó la necesidad de fortalecer el mercado nacional para que no afecten al país casos como el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos iniciado este martes por diferencias en el Congreso sobre el presupuesto.

El legislador explicó que, al ser vecinos, la decisión económica tomada por el gobierno de Estados Unidos puede afectar de manera directa a México, también en el ámbito económico.

“Es el país vecino y, en consecuencia, cualquier disminución en el ejercicio de su gasto incide no sólo en nuestro país, sino en el contexto internacional”, dijo a la prensa.

Gutiérrez de la Garza subrayó que se debe incentivar el mercado nacional y no depender tanto de los niveles de inversión extranjera, para fortalecer la economía del país a futuro, y no sólo para coyunturas específicas.

Entrevistados por separado, el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que se debe evitar que los hechos acontecidos en los el vecino país, afecten a la economía de nuestro país.

Pero dijo: “Los mexicanos estamos preparados para en caso que algo así acontezca en México, con la reconducción presupuestal que vimos hace algunos años, nosotros no sufriríamos mayores consecuencias”.

Cabe recordar el gobierno norteamericano suspendió parte de sus operaciones por primera vez en 17 años, luego que los republicanos de la Cámara de Representantes y los demócratas del Senado no alcanzaran un acuerdo para la extensión temporal del presupuesto.

La parálisis parcial de la burocracia estadounidense inició el primer minuto de este martes, hora de Washington DC, después de que las dos cámaras del Congreso norteamericano no lograran llegar a un acuerdo que permitiera continuar financiando las actividades del gobierno.

Follow Us on Social

Most Read