Destacan similitudes en reforma política del PAN y PRD

 

polnal4-Fernando Rodriguez Doval

Las propuestas de reforma político-electoral del PRI y el PRD tienen similitudes y la minuta aprobada podría ser enviada la segunda quincena de este mes por el Senado a la Cámara de Diputados, aseguró el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN)

El diputado panista reiteró que “cualquier otra reforma será insuficiente para el país si no se tiene un rediseño en sus instituciones y en el método para elegir a sus representantes populares”.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales se congratuló porque el Senado anunció el inicio de los trabajos en torno a la reforma político-electoral y expresó su confianza en que se apruebe en la cámara alta “dentro de la segunda quincena del mes de octubre”.

Dijo que: “Los diputados esperamos recibir antes de que termine este mes la reforma aprobada por el Senado de la República, para discutirla al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales y posteriormente en el Pleno”, indicó.

Expresó su confianza en que “en este periodo ordinario tendremos bases sólidas para iniciar la transformación hacia un México más democrático y transparente”.

Recordó que el PAN propone la creación del Instituto Nacional de Elecciones, la segunda vuelta en la elección de Presidente de la República y gobernadores, la reelección legislativa y de presidentes municipales, así como el aumento al 5.0 por ciento el umbral mínimo de votación para que un partido mantenga su registro.

Asimismo, la ratificación del gabinete y dotar de autonomía a instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), además de planteamientos en materia de equidad de género, entre otros

Follow Us on Social

Most Read